Consultoría y presencia digital es un tema recurrente hoy en día en el mercado. Es necesario saber que el cliente cambia a medida que tiene más información, es un cliente más profesional y cada generación será diferente. Por ello es necesario adaptar a nuestra empresa sí queremos continuar en un mercado cada vez más competitivo.

Actualmente un cliente puede hasta saber cómo es el trato de nuestra empresa con el medio ambiente, con nuestros colaboradores, con nuestra comunidad, nuestro servicio postventa, tiempos de entrega (si aplica) entre otros. Esto sin necesidad de conocernos físicamente o hablar con nosotros y será de importancia para su decisión de compra.

Por estos motivos es necesario desarrollar estrategias digitales para tener un correcta presencia. Las estrategias se desarrollan para pequeñas, medianas y grandes empresas y los presupuestos se adaptan a ellas. No todas deben contar con un e-commerce, o todas las redes sociales.

Es necesario realizar una evaluación integral del nicho de mercado, de nuestro potencial cliente. Además de una evaluación de lo que necesitamos, en cuanto tiempo y si ya lo tenemos o debemos crearlo. En función a ello es necesario crear una estrategia a corto, mediano y largo plazo.

Nuestra recomendación siempre dependerá del tamaño de las ventas, de los ingresos y del capital humano con que cuente cada uno. Existen áreas que pueden ser manejadas por ustedes mismos (en función de sus conocimientos digitales), también pueden entrenarse o delegar.  

Los invitamos a contactarnos para apoyarles en sus emprendimientos, en su negocios, con planes accesibles para todos. La consultoría y presencia digital actualmente puede marcar la diferencia de tu negocio o empresa. 

EnglishSpanish
Abrir chat