Hemos visto generalmente como muchas de las empresas que se acercan a nosotros es con comentarios como los siguientes: tengo una página web (muy costosa por cierto), visualmente es muy atractiva, pero nadie me contacta por mi sitio web. Para los motores de búsqueda es importante tener una estrategia SEO, SEM, que incluya redes sociales (de ser posible), optimización en velocidad, entre otras.

A continuación comentaremos algunas herramientas gratuitas para evaluar sitios web. Estas nos ayudarán a identificar potenciales mejoras:

1. GTmetrix: esta herramienta permite evaluar la velocidad de carga de la URL, e identificar las mejoras necesarias. Utiliza dos indicadores cuyo tope es el 100% (Pagespeed y Yslow). Un sitio web rápido mejorará indices de abandono, costos de publicidad SEM, experiencia UX, calificación en motores de búsqueda.

2. Woorank: esta herramienta hará una análisis global a nivel de SEO, y evaluará sobre un 100% de puntuación. Es necesario identificar de esta información que nos es útil y que no, para tomar correcciones. Esta herramienta nos permite evaluar un sitio web de forma gratuita y debemos esperar cierto tiempo para poder volver a utilizarla.

3. Responsivepx: con esta herramienta podremos evaluar la responsividad de un sitio web. Con esta herramienta podremos saber cómo se ve nuestro sitio web en pantallas de gran tamaño o en celulares y tomar correcciones en caso sea necesario. El ajustar los pixel de ancho y de alto es intuitivo y muy fácil.

4. Brokenlinkchek: ingresando nuestra URL podremos identificar todos los enlaces rotos que tiene nuestro sitio web, identificarlos y corregirlos. Los enlaces rotos es cuando hacemos click en una parte y nos da un error 404 (o página inexistente).

5. Dmarcguide: con esta herramienta podremos identificar si mi sitio web cuenta con sistemas de seguridad a nivel de correos electrónicos. Para evitar abuso en phishing o ataques de redireccionamiento. Solamente debes ingresar la URL de tu sitio web, el resultado será para SPF, DKIM y DMARC. La mayoría de hosting actualmente integran el SPF.

Estas son algunas de las herramientas gratuitas para evaluar tu sitio web. Además, herramientas de Google como Google Search Console, Google Analitics que pueden ayudarnos a tomar decisiones y evaluar nuestro sitio web. Estas herramientas necesitan una configuración adicional dentro del sitio web.

Te invitamos a evaluar tu mismo el desempeño de tu página web y en caso que necesites ayuda podemos colaborarles.

EnglishSpanish
Abrir chat