Gracias a avances como internet de alta velocidad y una mejor tecnología para teleconferencias, cada vez más personas están transformando su hogar. Ya no se trata solo de un lugar donde comer, dormir y crear recuerdos familiares, sino que ahora también es un lugar donde pueden trabajar.

El teletrabajo y el trabajo remoto vienen en aumento desde hace años. Eso se debe a que las personas buscan opciones laborales más flexibles o proyectos secundarios que les permitan tener un ingreso extra. Antes de la pandemia, las búsquedas en dispositivos móviles de “trabajos remotos” se había incrementado más del 210% en los últimos dos años.

La cantidad real de personas que trabajan desde su hogar está en aumento. Una encuesta realizada en 2019 por Statista indica que Colombia es uno de los países más home-office friendly de Latinoamérica: allí, el 45% de los trabajadores tienen la posibilidad de trabajar desde sus casas. Lo siguen Argentina (44%), México (39%) y Chile (31%).

Aparentemente, el principal motivo es una mejor calidad de vida. En su Encuesta global sobre el lugar de trabajo, IWG −una empresa multinacional que proporciona espacios de trabajo flexibles− descubrió que “el 87% de los empresarios argentinos creen que su empresa es más productiva gracias a la flexibilidad en la forma de trabajar, mientras que un 45% afirma que esa característica hace que su negocio sea un 40% más productivo”.

También descubrió que, a nivel global, el 54% de las personas “valoran más poder elegir la ubicación de su trabajo que tener más días de vacaciones”. Observó, además, que “más de dos quintos de los trabajadores consideran que el trayecto diario al trabajo es la peor parte del día”

Ahora que millones de personas trabajan desde su casa para prevenir el avance de la pandemia y que solicitan entrega o retiro de mercadería para cumplir con los lineamientos de los funcionarios de salud, es probable que cambie la opinión de los consumidores respecto del trabajo remoto y las compras de supermercado en línea. Es posible que más personas se den cuenta de que no era tan difícil como creían. Todos están creando hábitos nuevos y estableciendo normas nuevas. #hostswt #teletrabajo #tendenciasdigitales #marketingdigital
Fuente: Google

EnglishSpanish
Abrir chat