optimización de velocidad web

A la fecha existen más de 2.000 millones de páginas web, con diferentes tipos de velocidad del sitio web. Además los motores de búsqueda constantemente están modificando sus algoritmos de búsqueda. Si tenemos en consideración que Google, por ejemplo, realmente vende es una experiencia al usuario, querrá tener y ayudar a los mejores a que aparezcan en los primeros lugares de búsqueda. Esta experiencia es sencillamente encontrar lo que buscamos en nuestra área de ser necesario. 

Uno (de varios) puntos que los motores de búsqueda evalúan es la velocidad de un sitio web. Para ellos es importante que las primeras páginas que aparezcan sean lentas y contengan información relevante en función al término de búsqueda. En el siguiente listado indicaremos algunas de las ventajas de tener un sitio web optimizado a nivel de velocidad:

  1. Reducir el porcentaje de rebote de su sitio web. Personas que abandonan su sitio antes de 30 segundos. 
  2. Aumentar el tráfico de su sitio web. Mayor número de personas ingresarán antes de buscar otra alternativa. 
  3. Los costos a nivel de SEM pueden reducirse al tener costos por clicks inferiores a un sitio web donde la información y los tiempos de carga no son los adecuados. 
  4. Mejor experiencia al usuario (UX)

Estas son algunas de las ventajas de tener un sitio web optimizado a nivel de velocidad. Existen diferentes herramientas para evaluar la velocidad de un sitio web. Podríamos mencionar: gtmetrix.com, pagespeed insights, think with google, pingdom, entre otras. Todas tienen características diferentes, unas son más rigurosas que otras. 

Nuestro comentario es que es necesario tener un equilibrio entre velocidad, diseño y contenido de un sitio web. Dado que si tomamos alguna de las herramientas mencionadas y optimizamos a valores excelentes, en algunos casos el resultado será un sitio web, sin videos, sin imágenes, sin movimiento, sin efectos, que tampoco es la idea. 

Este es un punto recurrente en las diferentes consultorías que realizamos. Algunas empresas gastan mucho dinero en desarrollar sitios web, enfocándose en contenido y diseño sin ser correctamente asesorados en que es vital equilibrar estos puntos con la velocidad del mismo, entre otras variables que son importantes (sitemap, robot.txt, herramientas de optimización, estrategia SEO, entre otras)

En conclusión la velocidad es muy importante pero darle un equilibrio entre contenido, velocidad y diseño. Además de buscar herramientas que nos ayuden a reducir los tiempos de carga. Los invitamos a utilizar alguna de estas herramientas y verificar cómo se comporta su sitio web. En Hostswt podremos ayudarle a mejorar la velocidad de su sitio web. 

EnglishSpanish
Abrir chat