Si eres doctor, alguna vez ha dicho “Necesito más pacientes en mi consulta”. Seguro necesitas saber como hacerlo. A veces te has comparado con colegas tuyos con los mismos perfiles académicos pero con demanda de consultas diferentes. ¿Qué se esta haciendo diferente? La verdad pueden ser varios puntos. Acá resumiremos en el siguiente listado algunas de las actividades que te pueden ayudar mejorar el volumen de tu consulta. Algunas pagas otras no (solo necesidad de tiempo):

  • Retén los pacientes que ya has tenido. ¿Cómo? primero es imprescindible dejar una buena impresión o mejorar las expectativas que trae tu paciente. Debes generar una buena atención, calidad, escuchar. Posteriormente debes reforzar este vinculo con una llamada el día de su cumpleaños. Un correo electrónico para recordarle su próxima cita, si eres activo en redes sociales invitarlo a tu grupo privado por Facebook por ejemplo. Es más fácil y económico quemantrans02c un paciente regrese a buscar uno nuevo
  • Solicita que te dejen un comentario en tu perfil de Google Business, es lo más visible. Te ayudará posteriormente a posicionarte en la web. Además puedes generar un descuento por un referido efectivo para su próxima cita, incluso para la nueva paciente. ¿Te has preguntado cuanto cuesta generar un nuevo paciente?
  • Debes ser visible, es decir debes tener una página web, consolidar tus comentarios en un solo lugar. Generar videos relacionados con tu especialidad, tener un grupo y crear webinars una vez al mes (por ejemplo de 30 min) para atender inquietudes. Esto te hará visible y llegarás más rápidamente a más pacientes que deseen tener una consulta. Son formas de generar clientes sin invertir dinero.

  • Genera una estrategia de precios. Esto no significa que vas a caer en una guerra de precios, simplemente traslada el costo de generar un paciente nuevo al que llega referido o al que te contacta por tu sitio web. Incluso puedes indicarlo en tu sitio y con condiciones de cupos por ejemplo. “Mensualmente disponemos de XX cupos con precios especiales a los pacientes referidos o que vienen vía página web”. Es una oportunidad de oro para que este paciente se quede en próximas consultas a precios estándar.
  • Crea alianzas con un grupo multidisciplinario de calidad para recomendar colegas en otras áreas, y que ellos lo hagan contigo.
    Cual es tu diferenciador o tu valor agregado: atención, comunicación, formas de pago, ambiente adecuado, personal amable, muestras médicas usadas correctamente, mail marketing.
  • Es recomendable definir tu estrategia dado que la siguiente regla nunca falla: más volumen de pacientes a menor precio de consulta, menos volumen de pacientes a mayor precio de consulta. O encontrar un equilibrio entre estas dos estrategias, sería nuestra recomendación.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones. En Hostswt.com estamos en la capacidad para ayudarte a desarrollar y asesorar en estos aspectos dada nuestras experiencia en negocios y en temas digitales. Esperamos este post sea de ayuda y en caso que desees contactarnos puedes escribirnos en nuestra sección de Contacto o haciendo click aquí