¿Necesito una página web para atraer más clientes?. ¿Quién la administrará?. ¿Realmente generaré más clientes?. ¿Cuánto me costará?…..

La respuesta es NO.

De que depende esta respuesta: del tipo de negocio, del perfil del negocio, de los precios de venta. Además de la estrategia comercial, de los márgenes que genera el negocio, si es un producto o un servicio.

Hoy en día existen varias alternativas para tener presencia en internet. Esto no nos asegura un aumento de clientes, pacientes o ventas. Debe estar acompañada de una estrategia SEM, una estrategia SEO o de marketing digital). Por ejemplo:

Para un negocio local donde los clientes principalmente serán los de su barrio o comunidad. Donde vende principalmente productos o servicios tangibles, una parte de sus clientes pueden ubicarlos en internet. ¿Es necesaria una página web? La respuesta es NO.

Es posible configurar Google Business para que su negocio tenga presencia online. Usted pueda colocar teléfonos de contacto, fotos, ubicación en el mapa de Google, hasta un landing page a costo cero. En tal sentido es recomendable que este proceso lo realice una persona con experiencia en este tema de configuración de Google Business. La otra alternativa es que existen algunos tutoriales online para hacerlo. El diseño de una web, una estrategia SEM o una estrategia SEO no se justifica en este tipo de negocios.

Para un negocio donde los clientes abarcan un ámbito mayor al local, incluso pueden venderse servicios que se pueden enviar digitalmente, donde se venden productos que se pueden enviar por correo, y donde pueden contactarnos por internet. ¿Es necesaria una página web? Muy

probablemente si (es necesario realizar una análisis costo – beneficio). En caso de tener un consultorio, o punto de venta físico esta estrategia se debe unir con la presencia en Google Business para obtener mejores resultados. La ventaja en este punto es que todo es cuantificable: inversión, Retorno de la inversión
En conclusión no todos los negocios necesitan una página web, es necesario analizar cada negocio individualmente. Además antes de dar un paso, es necesario tener una estrategia. Lo cual ahorrara dinero, tiempo, esfuerzo e irán de la mano con los resultados planteados.

En conclusión no todos los negocios necesitan una página web, es necesario analizar cada negocio individualmente y antes de dar un paso, es necesario tener una estrategia. Principalmente ahorrarás dinero, tiempo, esfuerzo e irán de la mano con los resultados planteados.