IBM anuncia plataforma gratis de educación digital en español, en el marco de la conferencia anual Think 2020.

IBM anunció la disponibilidad en español de la plataforma gratis de aprendizaje digital Open P-TECH, la cual ofrece a alumnos y profesores formación en ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube. Busca acercar contenidos vitales para el mundo laboral de la industria 4.0. y ponerlos a disposición de las comunidades locales y las regiones de habla hispana.

Según el último informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de los trabajos habrá cambiado significativamente para 2022. Requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, ‘design thinking’, resolución de problemas y pensamiento crítico.

La plataforma proporciona competencias tecnológicas en áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la computación en la nube. También habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado, según ha informado IBM en un comunicado. Una vez que los estudiantes completan los cursos, obtienen diplomas reconocidos por la industria.
.
Los educadores pueden mantenerse conectados con los estudiantes mediante el acceso a actividades que amplían su aprendizaje y el programa también cuenta con un panel de progreso del estudiante, para seguir su progreso y asignar nuevos contenidos según su evolución. Open P-TECH ahora está disponible para estudiantes y maestros de todo el mundo.

Inicialmente, IBM lanzó el modelo de educación P-TECH en 2011 para abordar los desafíos de la educación y el desarrollo de la fuerza laboral. La plataforma está presente en 24 países con más de 150,000 estudiantes y 600 socios corporativos.

Puedes registrarte haciendo click aquí

EnglishSpanish
Abrir chat