Mientras el mundo lucha contra el COVID-19, los restaurantes buscan nuevas formas para servir a sus comunidades. Las grandes cadenas como los establecimientos independientes, están concentrados en idear rápidamente estrategias para encontrar nuevas formas de atender a sus comunidades.

Aquí tienes 3 estrategias que los restaurantes están adoptando para asistir a sus clientes en este momento sin precedentes.

1. Ayuda a tus clientes a planificar y prepararse: cuando reina la incertidumbre, las personas buscan información confiable. Esto es incluso más evidente en lo que respecta a las opciones cercanas disponibles y accesibles para comprar comida. El interés de búsqueda por “comida para llevar” en la Argentina aumentó más del 200% en las últimas dos semanas de marzo. Actualiza tus horarios en Google My Business, verifica tu número de teléfono, coloca un pop up en tu página web. Indica si preparas comida para llevar o haces entregas a domicilio.

2. Comunica eficazmente que ofreces servicio de comida para llevar o entregas a domicilio

En los últimos cinco años, la búsqueda de “restaurantes cerca de mí” figuró siempre en el ranking como la búsqueda de servicios cercanos más popular. Pero el comportamiento de los consumidores cambió. Esto se debe a la recomendación de permanecer en el domicilio propio. El interés en las búsquedas de “delivery de comida” y “pedido de comida en línea” en México alcanzó picos récord en el último mes.

3. Garantiza que el restaurante cumple con medidas estrictas de higiene y seguridad

Hoy más que nunca, al decidir qué comer y dónde hacerlo, la seguridad es lo más importante. De hecho, el interés de búsqueda por “entrega de comida” alcanzó picos históricos en Chile a principios de abril. Es fundamental que les asegures a tus clientes que entiendes la preocupación por cuidar la seguridad y que estás tomando medidas importantes para abordar la situación actual.

Estadística: 290% aumentó el interés de búsqueda por “delivery de comida” en Chile en las últimas dos semanas de marzo.

También debes compartir las actualizaciones sobre medidas nuevas que hayas implementado. Si formaste un equipo dedicado a enfocarse en la seguridad de los alimentos. Otros ejemplos pueden ser aplicar procedimientos de limpieza más estrictos, aumentar la frecuencia con que el personal se lava las manos y actualizar los materiales de capacitación de los empleados.

En estos tiempos desafiantes, lo último que las personas quieren es preocuparse por las opciones de comida. Al aliviar estas preocupaciones con comunicación relevante y opciones seguras y convenientes, estás brindando una asistencia que recordarán y apreciarán.

EnglishSpanish
Abrir chat