El hosting o alojamiento web es el servicio de almacenamiento que proporcionan los servidores en internet para todos los archivos de un sitio web, para que puedan estar disponibles las 24h del día y desde cualquier parte del mundo. Generalmente son de pago anual, y puedes hacer un “upgrade” cuando desees.

Algunas de las alternativas de Hosting actuales son las siguientes:

1. Hosting Compartido: es la forma más barata, común y sencilla de hosting. Ideal para iniciar un negocio, además de que muchos están optimizados para el CMS que vayas a instalar.

2. Servidor VPS: con el Servidor VPS dispondrás de una cantidad de memoria y procesamiento asignados. Es mucho más estable que el alojamiento compartido y te permite tener más de una página en un mismo servidor. Es más profesional, y por lo tanto más cara que la anterior, además que debes contar con un conocimiento técnico mayor, para su correcta configuración.

3. Servidor dedicado: es el Hosting más potente y el que garantiza más prestaciones. Con todo, es la forma más difícil de gestionar y además es el tipo de Hosting más caro.

4. Cloud Hosting: Distribuirás tu página web a través de una red de servidores, con lo cual no pagarás una cuota fija mensual sino que tu cuota dependerá del uso real que hagas de la red.

Debemos mencionar algunos factores a tener en cuenta para la selección de un servicio de hosting:
* Su alojamiento debería estar cerca de su publico objetivo o disponer de un CDN
* Compare la velocidad de las alternativas que haya seleccionado.
* Un proveedor con soporte y tiempo de respuesta adecuado.
* Verificar la agilidad del servicio técnico, por la experiencia de los demás usuarios.
* Un buen ancho de banda adecuado para el nivel de visitas asegurará que no se generen incidencias.

EnglishSpanish
Abrir chat