GTmetrix es una herramienta de test de velocidad con su verisión gratuita, también tienen planes Premium. Si se registra (cuenta gratuita) podrá especificar un número de opciones de análisis adicionales. La primera es la posibilidad de elegir la ubicación en la que desea poner a prueba su URL (USA, China, Reino Unido, India, Australia, Brasil, Canadá, Brasil), se encuentra justo debajo de Performance Score, o escríbenos y te ayudaremos.
Segundo permite elegir qué navegador desee utilizar. Puede probar con Chrome (Desktop) y Firefox (Desktop).
Para inicar debes colocar la URL del sitio que deseas revisar, ajustar el parámetro del país recomendamos utiliziar Brasil si estas en LATAM) y el sistema arrojará un informe. Este informe que incluye una puntuación PageSpeed, una puntuación YSlow, tiempo de carga total, tamaño de página total, y el número de solicitudes que tenga en su sitio web.
“PageSpeed”: GTmetrix usa reglas Google PageSpeed Insight para darle a su sitio web un puntaje. Las calificaciones van de 0 (mal) a 100 (bien) (F a A). Hay más de 25 recomendaciones. En las cuales se deberían trabajar para mejorar estos índices.
“YSlow”: En este valor tenemos más de 15 recomendaciones. Algunas de ellas ya han sido cubiertas en las recomendaciones anteriores de PageSpeed. Generalmente, si se mejoran estos puntos en su sitio, usted debe ver una disminución en sus tiempos de carga globales
En Page Details encontrarán:
- “Fully Loaded time”: es el tiempo total de carga de la URL en análisis. Es necesario tener tiempos de carga rápidos para reducir el porcentaje de rebote.
- “Total Package size”: es el tamaño de su URL, la idea es tener sitios web livianos y reducir su peso. Igualmente para reducir los tiempos de carga.
- “Request”: es la cantidad de solicitudes que hace esa URL en internet para cargar su URL. La idea es reducir ese número de solicitudes y aumentar la velocidad de esta URL.
En Hostswt, sabemos como ayudarte a mejor los tiempos de carga de tu sitio web y así reducir el porcentaje de rebote. Te invitamos a ganar potenciales clientes al no irse de tu sitio web además de mejorar su calificación frente a los motores de búsqueda.