El Social Selling no es tratar de vender es que el cliente nos compre.

Aproximadamente el 90% de las llamadas telefónicas difícilmente son respondidas oportunamente, al igual con los correos electrónicos (van directo a span o no son respondidos). El embudo de ventas es un paso fundamental, que sugiere irrupción de nuestra área comercial y de marketing muchas veces. Hoy en día Facebook, Twitter, Linkedin, chats (con humanos no bots), permiten el acercamiento instantáneo con un potencial cliente.

En este punto una correcta estrategia de Social Selling, abrirá la puerta a un mundo muy atractivo para las empresas y clientes. Podrás como empresa relacionarse, generar branding, obtener leads, y acercarse a potenciales clientes para generar ventas. No es un sistema de ventas en línea, es llegar a “Top of mind” de cliente de forma indirecta. Según estudios de Mckensey es posible aumentar un promedio de ventas hasta en un 25%.

De allí la importancia de tener unas redes sociales sanas (publicar periódicamente, atender comentarios, buenas calificaciones de producto y de entrega, entre otras). Tener una página de empresa en las redes sociales te ayuda a crear una comunidad entorno a ella. A partir de ella obtienes leads que después tus comerciales podrán tratar de forma más cálida, sin el distanciamiento de ese primer contacto como se ha hecho hasta ahora.

Según datos publicados por IDC:

Un 91% de personas que gestionan las compras de modelos de negocio B2B participan activamente en las redes sociales.
Un 84% de las personas que toman decisiones de compra lo hacen ayudándose de la información difundida en las redes sociales.

¿Qué podemos hacer?
1. Mejoras tu reputación personal y la de tu empresa
2. Optimiza tu perfil personal
3. Establece tus objetivos
4. Define a tu público objetivo
5. Refuerza tus habilidades sociales para sacar el máximo partido tecnológico a las redes sociales.
6. Relaciónate con tus clientes a través de las redes sociales
7. Trabaja tu marca personal y refuerza la empresarial
8. Conoce tu Social Selling Index
9. Dependerá de tu negocio identificar en que redes sociales es preferible hacer Social Selling

Te invitamos a conocer más e esta etapa comercial que estamos viviendo y hacerlo correctamente. Actualmente los potenciales clientes tienen más información que hace muchos años. el cliente actual es diferente y continuará cambiando. El tratar correctamente a su personal, cumplir con lo acordado, tener un servicio postventa, ser oportunos, entre otros. Son puntos que las empresas no deben difundir porque el potencial cliente digital lo puede saber fácilmente, pero sí debe cumplir con estandares mínimos para competir digitalmente.

Hostswt su mejor aliado digital.

EnglishSpanish
Abrir chat