Los emprendedores son aquellas personas capaz de identificar una oportunidad de negocio y llevarla a cabo de una manera productiva.

¿Cuántos tipos existen? Identificaremos algunos

Emprendedores visionarios, se caracterizan por una clara vocación y pasión en todo lo que emprenden, son capaces de realizar varias tareas a la vez y resolverlas de forma eficiente. Sin embargo, corren el peligro de dispersarse y no llegar a concretar.

Emprendedores por necesidad o sociales, aquellos que identifican necesidades ya existentes y luchan por cubrirlas. Su afán, es transformar el mundo hacia mejor. Se caracterizan por una gran capacidad de trabajo, empatía y solidaridad.

Emprendedores persuasivos, se caracterizan por su gran carisma y poder de convicción. Su punto fuerte la capacidad de sumar colaboradores al proyecto. Se sienten más atraídos hacia la figura del líder que hacía la misión del proyecto o empresa.

Emprendedores inversores, son aquellas personas que disponen de capital y deciden invertirlo en un nuevo proyecto.

Emprendedores especialistas, poseen conocimientos técnicos elevados lo que les lleva a trabajar de forma individual esto les puede suponer una gran desventaja ya que suelen presentar dificultad a la hora de reclutar y trabajar con nuevos miembros en el equipo.

Emprendedores por azar, aquellas personas que han emprendido un negocio de manera fortuita. En algunas ocasiones, esta forma de entender resulta productiva.

Emprendedores intuitivos, poseen un gran instinto tanto para la creación como para la implementación y demás procesos necesarios para lograr los objetivos.

Es importante saber con qué tipo de personas contamos en nuestra empresa o somos nosotros mismos. Dado que cada uno tiene características diferentes y pueden ayudarnos a realizar procesos de trasnformación dentro de las empresas. #hostswt #emprendedores #emprendimiento

EnglishSpanish
Abrir chat