En este artículo expondremos el uso de Whatsapp Business como herramienta de negocio. Es necesario indicar que Whatsapp Business es diferente a Whatsapp.

Según Hootsuite, los usuarios de dispositivos móviles generan una tasa de conversión vía WhatsApp que casi duplica el envío de mails por el formulario tradicional, y el contacto telefónico ha quedado totalmente relegado. Es un servicio popular especialmente entre las generaciones más jóvenes, aproximadamente 1.300 millones de usuarios alrededor del mundo. Se utiliza en 128 países y las estadísticas demuestran que maneja más de 60 mil millones de mensajes y 1.600 millones de fotos cada día, sólo por debajo de Facebook.

El 80% de los asiáticos, europeos y latinoamericanos son usuarios asiduos de WhatsApp a diario como su principal vía de comunicación, de acuerdo con la firma de marketing Baum Digital.

🤝 Es una forma más sencilla de comunicarse. El usuario promedio está más alerta a este tipo de notificaciones que a la de un email. En el caso de que el prospecto avance, la empresa tiene la opción de llamar al teléfono. ¡Ya no es spam!

Recomendaciones para el uso de Whatsapp, para que sea efectivo en tu negocio:

1. Whatsapp Business no se trata de una forma de vender por sí sola. WhatsApp es una parte dentro del canal de venta y debe apoyarse de otras alternativas.
2. Nunca hagas SPAM. WhatsApp, al igual que cualquier otro servicio de mensajería moderno, detecta y bloquea a todos aquellos que hagan propaganda masiva. Si envías textos genéricos, promociones vistosas o cualquier mensaje no deseado a tus clientes, te van a bloquear por considerarte correo basura.
3. Evita que te vean como un robot. Los chats son herramientas de comunicación informales y transparentes. La mejor forma de hacer eso es hablándole al cliente como lo harías con cualquiera de tus contactos, pero manteniendo el respeto. Ser amigable, pero no informal.
4. No utilices Whatsapp o tu perfil personal como el de tu negocio o empresa 👨‍💼.
5. No utilices mayúsculas sostenidas, dado que es agresivo para el lector.
6. Utiliza los emoji. Es agradable ver emoji de forma correcta y positivamente en mensajes 😉.
7. Contesta al menor tiempo posible y de forma personalizada ⏳.
8. Configura los horarios de atención, los cuales se ajustarán a cada país. Completamente tu perfil. Horarios, servicios, productos, dirección, sitio web.
9. Crea listados de envío, y genera información relevante para tus clientes. Que no sean exclusivamente para vender productos o servicios, sino para generar recordación en ellos.
10. No envíes mensajes sin autorización del cliente.
11. Realiza un seguimiento de las conversaciones que realices por este medio.

Estas son algunas de las recomendaciones para el uso correcto de Whatsapp como parte de tu negocio 👍.

EnglishSpanish
Abrir chat